Sobre mí

Soy una mujer comprometida, que dedico todo mi tiempo a la lucha contra las injusticias sociales, tanto en el ámbito municipal, regional como nacional. De familia humilde, me comprometí con las ideas socialistas desde muy joven, y defiendo y exijo con honestidad lo mismo a todos los miembros de la organización que lidero.

En lo personal y en lo político soy una persona austera, que intento gestionar de la forma más eficaz posible los recursos públicos que gestiono. Mi prioridad es Cantabria, la tierra en la que nací, vivo y desarrollo mi carrera política.

Me licencié en Derecho por la Universidad de Cantabria y después realicé el curso de Derecho Tributario y Asesoría Fiscal, lo que me permitió ejercer de abogada entre 1992 y 1999.

Entre 1995 y 1999 fui concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Reocín, después fui elegida diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cantabria, cargo que desde entonces ostento.

Entre mis mayores logros están las aulas gratuitas para niños de dos años, puestas en marcha durante mi etapa como consejera de Educación entre 2003 y 2011. 

Pertenezco a la Federación de Mujeres Progresistas de Cantabria y participé en la creación del Consejo de la Mujer de Cantabria, del que fui vicepresidenta primera del Consejo hasta 1999. He sido secretaria de Participación de la Mujer en el PSC-PSOE durante seis años; secretaria de Política Institucional de 2000 a 2004, y vicesecretaria general del PSC hasta 2012.

Actualmente soy la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, secretaria general del PSC-PSOE y miembro del Comité Federal del PSOE.

Eva Díaz Tezanos