Feliz Día de la Madre

¡Feliz Día de la Madre!

Felicidades a todas las madres primerizas que este año lo celebran por primera vez; a las que lo son por segunda, tercera o cuarta vez y a aquellas que con todo el dolor de su corazón tuvieron que despedir a sus hijos antes de lo esperado.

Feliz día a todas las madres coraje que luchan cada día por proteger, criar y educar a sus hijos e hijas con gran esfuerzo y amor. A las que sienten el cansancio de no tener ni un momento para sí mismas; a todas las madres abnegadas que prescinden de sus propias experiencias vitales al convertirse en madres, pero también a las que se cuestionan legítimamente, lo que de sacrificio personal tiene.

A las que han alcanzado el éxito profesional, logrando compaginarlo con el cuidado de sus hijos e hijas y también a las comprometidas madres-abuelas, que como siempre lo dan todo sin nada a cambio.

En este día, las que habéis afrontado las adversidades que os reservaba la maternidad en solitario, celebráis el difícil camino; como las que hacéis el camino con dificultad, afrontando la enfermedad o discapacidad de vuestros hijos e hijas o las que, ya mayores, y habiendo vivido en una época de necesidad, visteis con orgullo prosperar a vuestros hijos/as como nunca pudisteis vosotras.

Y no quiero olvidarme de quienes buscasteis muy lejos a vuestros hijos/as o a quienes los encontrasteis por el camino y los acogisteis con coraje y valentía.

En definitiva, a todas las madres, valientes, generosas, protectoras, comprensivas siempre, hoy es un buen día para celebrar con vuestros/as hijos/as los buenos y los malos momentos, unidos por la fuerza que da haberlos vivido y superado juntos.

¡Mis felicidades a todas las madres!