EJES DE PARTICIPACIÓN DE LOS MILITANTES PARA EL PROGRAMA DE PRIMARIAS

1.- ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL PSOE DE CANTABRIA

El 80% de los municipios de Cantabria están en el medio rural y el PSOE de Cantabria debe adaptarse a esta realidad acercando el partido a nuestras comarcas y a nuestros municipios. Nosotros proponemos estar en el territorio con nuestros compañeros y compañeras para que la acción del Gobierno se adecue a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas. ¿qué te parece? ¿Qué te gustaría aportar para mejorar nuestra presencia socialista en tu zona?

2.- COMUNICACIÓN

Sí, lo sabemos, tenemos mucho que mejorar, pero tus aportaciones son importantes para que sepamos qué te gustaría que tuviéramos en cuenta a la hora de comunicar.

Lo que no se comunica, no existe y, por tanto, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en trasladar todas las buenas cosas que se hacen desde los ayuntamientos y el Gobierno, tanto cuando gobernamos como cuando estamos en la oposición.

Pero como somos conscientes de que debemos adaptar los medios a las necesidades de cada territorio, dinos qué instrumentos crees que harían nuestra comunicación más eficaz para tu trabajo diario.

3.- BUZÓN DEL MILITANTE

Si hablamos de participar, hablemos de verdad. Te proponemos un buzón del militante en el que cada uno de nosotros pueda trasladar las inquietudes, necesidades, problemas, iniciativas, propuestas, lo que quieras. Todas ellas serán respondidas en corto plazo. Ese es nuestro compromiso. Pero seguro que nos puedes hacer aportaciones para que este buzón del militante se más eficaz.

4.- FORMACIÓN

Una sociedad viva requiere de un partido vivo y formado. Nuestros militantes deben estar informados y formados tanto de las actividades institucionales como de las orgánicas del partido. Sólo así seremos capaces de ser la perfecta correa de transmisión del mensaje socialista. Queremos formar en materias que a todos nos afectan: urbanismo, ganadería, educación, dependencia, etc.

¿Qué ámbitos de formación quieres que abordemos? ¿Quieres que vayamos a tu territorio a impartir formación?

5.- TRANSPARENCIA

La corrupción ha sido la principal causa de pérdida de credibilidad de la ciudadanía con los partidos. Los ciudadanos reclaman transparencia y nuestro partido debe estar a la altura.

¿Qué medios propondrías para aumentar la transparencia interna del PSOE de Cantabria? ¿Qué más aspectos desearías que abordáramos en esta materia?