Cantabria recupera #ColorPSOE

Este fin de semana hemos iniciado una nueva legislatura municipal con cientos de compañeros y compañeras socialistas ocupando concejalías y alcaldías en la región.

Hemos recuperado municipios que tradicionalmente fueron socialistas hasta la legislatura pasada y, en otros, seremos clave para formar gobiernos estables que trabajen por y para la ciudadanía de Cantabria, tan castigada por una legislatura aciaga para los derechos de las personas.

Cabezón de la Sal, Camargo, Cartes, Colindres, Los Corrales de Buelna, Laredo, Limpias, Molledo, Peñarrubia, Piélagos, Ramales de la Victoria, Rasines, San Vicente de la Barquera, Santa María de Bezana, Santillana del Mar, Santoña, Suances, Torrelavega,Tresviso y Val de San Vicente visten sus alcaldías de rojo socialista.

Son tiempos distintos, donde el diálogo y el consenso deben primar sobre anteriores gestiones basadas en amplias mayorías que, en el caso del PP, han sido un rodillo para todo lo que significara progreso y mantener el Estado de Bienestar.

En muchas otras localidades de Cantabria, entre ellas Castro Urdiales, Astillero, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Polanco, Reocín, Rionansa, Ruente o Miera, compartiremos gestión de Gobierno o estaremos en una vigilante oposición siendo claves para que las políticas municipales cumplan con el requisito de cercanía y servicio al ciudadano.

Ni la capital, Santander, se libra del avance de fuerzas progresistas que velarán porque la mayoría simple del PP deje de ser una carga para la maltrecha cartera de servicios sociales de los vecinos y vecinas.

Y allí donde la ciudadanía nos ha quitado el apoyo, trabajaremos con denuedo para recuperar espacios perdidos con la constancia y la seriedad con la que hemos trabajado siempre.

A todos, compañeros y compañeras, os pido que trabajéis con honestidad teniendo en cuenta lo que las urnas nos han dicho; que son tiempos para la transparencia, el trabajo, el compromiso, la honestidad y la gestión responsable de los recursos públicos.